sábado, 3 de septiembre de 2016

Budín casero casi relleno de frutas

Con mi hija disfrutamos mucho preparando y degustando nuestro budín casero relleno. Todavía no sé por qué, rinde más meriendas y desayunos que un budín simple. Un budín simple y glaseado, es probable que no viva más de una tarde.

No termino de pronunciar la pregunta -"¿Vamos a hacer una torta?-, que mi hija empieza a enumerar emocionada los ingredientes - "Hevos, Hrina, Zúcar, Mateca."

Abre la heladera, me pasa dos huevos, los deja adentro del bowl, le explico por enésima vez que primero hay que romperlos, empieza a cascarlos contra el canto de la mesada y acerca la oreja para escuchar el chasquido.

A los huevos, le agregamos 125 gramos de manteca derretida, 125 gramos de zúcar y 185 gramos de harina leudante. Yo me encargo de medir y mi hija de dosificar. Adicionar polvo para hornear y esencia de vainilla a ojo de bebé. A la montaña de ingredientes, contamos juntos cinco segundos de chorrito de leche de sachet.

Cuando están todos los ingredientes dentro del recipiente, batir dos o tres minutos con batidora eléctrica. Hasta ahora nunca me pude hacer el tiempo necesario para medir los minutos con batidor manual.

Siempre me acuerdo en esta instancia que había que precalentar el horno al principio. La temperatura ideal son 130° C, para hacer esto a mi me basta con girar la perilla diez grados desde el mínimo. Si no se entendió bien, la medida justa es un poquito más que el mínimo.

La parte más divertida, es enmantecar y enharinar el molde. A mi hija no le gusta mucho la textura de la manteca en sus manos, así que sólo se encarga de hacer mucho lío haciendo su "baile de la harina".

Agregar un poco de "prebudín" en el molde y echarle una capa de mix de frutas. Siento medio liviana la bolsita, la miro a mi hija, estira su manito, elije un pedacito de castaña de cajú y se lo zampa rápido a la boca. Ahí entiendo que mi hija se dedicó más a picotear las frutas secas y abrillantadas que a prestarme atención.

Seguir como se pueda con las sucesivas capas y guardar en el horno hasta que esté doradito arriba. Esto puede pasar en 40 o 60 minutos, depende del horno. Dejar enfriar lo que se pueda y a disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario