miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Cuándo dejará de ser bebé?

La veo crecer todos los días y me invade esta pregunta que me aterra. ¿Cuándo dejará de ser una bebé y tendré que llamarla nena?

Tal vez el año que viene cuando empiece el jardín obligatorio, capaz cuando se quede a dormir en lo de alguna amiguita o quizás cuando convierta su cuna en cama.

Mi hija se sigue refiriendo a los infantes de su edad como bebés y a los que la superan varios meses en edad nenes o nenas.

Pero la duda acerca de este límite, me llena el futuro de preguntas sobre cuando comenzará su segunda infancia.

¿Cuando aprenda a atarse lo cordones sola? Seguirá usando zapatillas con velcro.
¿Cuando yo deje de contar su edad en meses? Seguiré aprendiendo los múltiplos de 12.
¿Cuando ya no entre en su triciclo? Lo transformaré en monopatín.

Las preguntas sin respuestas se acumulan y me hago una promesa, nunca dejará de ser mi bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario